Visita el DAM a través de la mirada de Jesús Fuentes. Presentando: videoguías en español

Visita el DAM a través de la mirada de Jesús Fuentes. Presentando: videoguías en español

In English

El equipo de los Programas Culturales Latinos del Denver Art Museum se asoció con su amigo de hace mucho tiempo Jesús Fuentes para producir una serie de videos en español que ofrecen una mirada interna a lo que ocurre diariamente en el museo.

La idea del proyecto surgió a raíz del éxito que obtuvo la serie de videos de Jesús titulada Culturalmente, la cual compartía con la comunidad latina las muchas oportunidades culturales que ofrece Denver. Jesús, quien ha sido un fan del museo durante muchos años y lo reconoce como un lugar vivaz, bilingüe y divertido para personas de cualquier edad, concibió la idea de desarrollar una serie de videos para construir un puente entre el DAM y la comunidad latina. El resultado fue una serie de 21 videoguías totalmente en español.

La personalidad cómica y agradable de Jesús impregna estos videos y ofrece a sus espectadores una oportunidad única de ver el DAM a través de la visión de alguien más. Jesús ofrece consejos prácticos para los visitantes nuevos, tales como dónde se encuentra el museo y cómo tomar ventaja de la variedad de programas que ofrecemos, profundizando luego en muchas de las actividades que las familias pueden disfrutar. Queremos que todos sepan que el DAM es un lugar donde pueden ser creativos, aprender y divertirse en familia.

En el DAM creemos que estos videos les van a proveer a nuestros visitantes de habla hispana todo lo que necesitan saber durante su visita. Esperamos que la gente vea estos videos y les gusten tanto como a nosotros y que los compartan con su familia y amigos. Siempre nos emocionan las diversas maneras en las que nuestros visitantes pueden experimentar nuestro arte y queremos que cada visitante sienta lo mismo.

Muchos de los videos ya han sido estrenados en YouTube. Vamos a actualizar nuestro Facebook, Instagram y Twitter cuando lancemos el resto de los videos en YouTube.

Conéctense con nosotros a través de las redes sociales para no perderse los últimos videos.

Sígannos en las redes:

Facebook: www.facebook.com/denverartmuseum

Twitter: www.twitter.com/denverartmuseum

Instagram: https://instagram.com/denverartmuseum

Madalena Salazar is the Latino cultural programs coordinator in the education department at the Denver Art Museum. Madalena has been at the DAM since 2011 and her favorite artwork that has been on view here is Mud Woman Rolls On. This piece reminds her of home, family, and community and serves as inspiration for her practice as a museum educator at the DAM.