a man and a woman in the Monet exhibition looking at paintings in gold frames

PLANIFICA TU VISITA A LA EXPOSICIÓN DE MONET

Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a planificar y disfrutar tu visita a Claude Monet: The Truth of Nature (Claude Monet: la verdad de la naturaleza) en el Denver Art Museum. Esperamos verte y darte la bienvenida a esta exposición ¡que solamente podrás visitar en Denver!

Tu boleto a Monet incluye la entrada general al resto del museo. Lee nuestro blog con consejos sobre boletos para la exposición.

¿DÓNDE EMPEZAR?

Cuando llegues al museo, ve con tu boleto (o tenlo preparado en tu teléfono) al Nivel 2, donde se encuentra la entrada a la exposición. El personal del museo te permitirá entrar a la hora que aparezca en tu boleto y te dará una etiqueta para la exposición. Aquí podrás pedir tu audioguía en inglés o en español y que está incluida en el costo de tu boleto a la exposición.

La exposición se divide en dos niveles del museo: la entrada está en el Nivel 2 y la salida en el Nivel 1. Los dos niveles están conectados por escaleras, pero si prefieres utilizar el ascensor, informa a un anfitrión de sala o a un voluntario para que te acompañe al ascensor y a la entrada a la segunda parte de la exposición ubicada en el Nivel 1.

ACCESO

El DAM se esfuerza por ser accesible para todos. Se permiten las sillas de ruedas y las carriolas en el museo; y también puedes pedirlas prestadas en el mostrador de Servicios al Visitante. Además, se permite el uso de sillas de ruedas eléctricas, bastones y andadores que se transforman en bancos. También puedes usar los bancos para las salas que proporciona el museo (disponibles en la entrada de la exposición).

Obtén más información sobre la accesibilidad del museo.

AUDIOGUÍAS

Tenemos disponibles distintas versiones de la audioguía de Monet para adultos y familias, tanto en inglés como en español y están incluidas en el precio del boleto.

  • Por favor mantén el volumen de tu audioguía a un nivel razonable.
  • Todos los dispositivos de audio de mano van acompañados de auriculares.
  • Sin embargo, si lo prefieres puedes conectar tus propios auriculares al dispositivo.
  • No dudes en preguntar al anfitrión de sala cualquier duda que tengas sobre el uso de la audioguía.
  • Puedes experimentar con la guía que prefieras o con ambas.

CÓDIGO DE VESTIMENTA

No es necesario vestir ropa formal; te recomendamos que vistas ropa cómoda y en capas para adaptarte al clima cambiante y las distintas temperaturas que encontrarás en el museo.

COMIDA Y BEBIDA

Te pedimos que no ingreses con alimentos ni bebidas a las salas. El Café Callahan de la tienda del Edificio Hamilton es un lugar estupendo para comprar y disfrutar bebidas y bocadillos. Aquí encontrarás una lista con algunos de los lugares donde comer cerca del museo.

CASILLEROS

Por razones de seguridad y comodidad, así como para proteger las obras, te pedimos que guardes tus, bolsos de mano grandes y mochilas antes de entrar en las salas. En el Nivel 1 y en la planta baja (Nivel LL) hay casilleros de uso gratuito donde podrás guardar tus cosas (para usar un casilleros solo necesitarás una moneda de 25 centavos que recuperarás cuando termines de usarlo).

MIEMBROS

Los miembros del museo disfrutan de los mejores precios para los boletos a Monet, y también de acceso exclusivo. Obtén más información sobre las ofertas exclusivas para miembros para Monet.

¿No eres miembro? Hazte miembro del museo hoy mismo.

ESTACIONAMIENTO

En el vecindario de Golden Triangle se están llevando a cabo muchas obras de construcción, por lo que es recomendable que planees suficiente tiempo por el tráfico y para encontrar estacionamiento.

El estacionamiento más conveniente es el del Complejo del Centro Cultural sobre la Avenida 12 y Broadway. Es posible comprar un permiso por adelantado en Internet para garantizar tu lugar en el estacionamiento del Complejo del Centro Cultural, incluso cuando está lleno o cerrado (cupo limitado). Si deseas comprar un permiso electrónico (ePermit) para estacionar tu vehículo,visita CulturalParking.com. (Ten en cuenta que el DAM no es propietario ni tampoco opera este estacionamiento).

También puedes probar SpotHero para reservar tu estacionamiento. Para reservar un lugar de estacionamiento, visita la página del estacionamiento de SpotHero del Denver Art Museum y paga hasta la mitad de lo que te costaría sin reserva.

¿Primera vez en SpotHero? Haz clic aquí para descargar la aplicación de SpotHero.

Obtén más información sobre el transporte público, las instrucciones de cómo llegar y el estacionamiento.

FOTOGRAFÍA

Somos un museo donde se permite la fotografía; puedes tomar fotos siempre y cuando sean para uso personal y no uses flash. Te pedimos que mantengas una distancia prudente respecto a las obras de arte para protegerlas. Te pedimos que no uses palos de selfie, trípodes, monopiés ni ningún otro armazón para la cámara dentro de las salas. Usa la etiqueta #MonetatDAM para ver lo que otros están compartiendo en línea.

RENOVACIÓN

El Edificio Martin (antes conocido como Edificio Norte) está en proceso de renovación.

The Light Show (Luz), en los Niveles 3 y 4 del Edificio Hamilton, muestra objetos de la colección del DAM. Tu boleto a Monet incluye el acceso al resto del Edificio Hamilton.

¿PREGUNTAS?

Si tienes alguna pregunta, dirígela al Centro de Bienvenida ubicado en el Nivel 1 o por adelantado llamando al 720-913-0130. Los voluntarios y empleados que encontrarás por todo el museo también estarán encantados de ayudarte.

Clara Ricciardi es la redactora titular de español y enlace para participación comunitaria del Denver Art Museum. Clara trabaja para el DAM desde 1996 y su obra de arte favorita es la escultura de San Juan Nopomuceno en la colección del arte de Latinoamérica.

Clara Ricciardi is the senior Spanish language and community engagement liaison at the Denver Art Museum. Clara has been at the DAM since 1996 and her favorite artwork is the sculpture of Saint John Nepomuk in the Latin American art collection.