Narración de cuentos a través del arte

La artista Danette Montoya fotografiada en su estudio mientras trabajaba en las piezas de su instalación Las almas de los muertos, que se expuso en el DAM del 18 de octubre al 13 de noviembre de 2016.

Narración de cuentos a través del arte

Danette Montoya es una artista de Denver que participó en la serie de interacciones de artistas Cuatro [4]. Cada uno de los cuatro artistas les dio vida a nuestras colecciones de arte precolombino y colonial español a través de su expresión artística. Danette exploró su identidad mediante este proyecto con la inspiración de artistas que vinieron antes que nosotros.

“Me encanta la colección mesoamericana. La visito y me parece impresionante porque esas reliquias son muy antiguas y se han conservado a través del tiempo con un espíritu y una historia dentro de ellas”.

-Danette Montoya

Danette miró al pasado para explorar la identidad y los recuerdos. Anime a sus alumnos a explorar la idea de mirar al pasado y las historias que cuenta el arte.

Preguntas orientadoras:

  • ¿Cómo puede animar a los estudiantes a pensar en las historias que cuentan los objetos de arte?
  • Por ejemplo, anime a los estudiantes a usar palabras descriptivas para explicar el arte. Los colores, las expresiones, el ambiente, etc. ¿Cómo ayudan las palabras descriptivas a contar historias?
    • ¿Hay objetos en su casa que cuentan una historia?