compromiso de acción

Gracias, miembros del museo y amigos, por los concienzudos comentarios y el diálogo en respuesta a nuestra declaración de solidaridad por la efusión de dolor y tristeza provocada por los asesinatos sin sentido de estadounidenses negros: George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y tantos muchos más.

Durante las últimas semanas, el Denver Art Museum ha estado escuchando y pidiendo los comentarios y sugerencias de nuestro personal, colaboradores y miembros de la comunidad acerca de cuál es la mejor manera de actuar en apoyo de la justicia social y la equidad racial —dentro y fuera del museo—. Queremos claramente dejar asentado que no hay lugar para el racismo en el Denver Art Museum. La vida de las personas negras importa y el museo está con aquellos que exigen la eliminación del racismo sistemático de nuestro país.

Nuestra labor como plataforma para artistas negros, indígenas, latinos y de grupos insuficientemente representados va a continuar en nuestras exposiciones, colecciones y programas, así como nuestro compromiso de adquirir obras creadas por artistas de color. Vamos a esforzarnos por difundir con mayor vigor las historias y voces de aquellos históricamente no representados en los museos de arte. El arte tiene el poder de promover el entendimiento mutuo y destacar nuestra humanidad común. El museo luchará por ser un espacio integrador donde todos son reconocidos y escuchados, así como un lugar donde todos aprendan y entablen un diálogo suscitado por el arte.

La manera en que compartimos el mundo del arte con la comunidad es solo parte de la labor que tenemos por delante. Para de verdad hacer una diferencia, el cambio debe ocurrir de dentro hacia afuera. El Denver Art Museum está adoptando medidas para que su comunidad interna refleje mejor la diversidad de las comunidades de Colorado a las que servimos. Estamos recopilando comentarios y sugerencias de empleados, voluntarios y colaboradores que nos ayuden a identificar el trabajo necesario para evaluar los sistemas, procedimientos y procesos de contratación del museo teniendo en cuenta este objetivo.

Además de compartir palabras, somos conscientes de la necesidad de acción.


Christoph Heinrich, Frederick and Jan Mayer Director