2 photos: left to right a girl on the La Musidora rocking chairs and 2 children touching a textile in front of the Jeffrey Gibson exhibition

JULIO 2018 - DIVERSIÓN EN FAMILIA EN EL DAM

Juegos en la explanada

¡Gratis el primer sábado del mes! El 7 de julio la entrada es gratis en el Denver Art Museum y hay muchas cosas para hacer, incluso sin tener que entrar al museo. ¿Te gusta hacer proyectos de arte? Ven a disfrutar de la actividad de LlevARTE que se encuentra en la plaza. Visita el tráiler color verde brillante y prueba “Decorar tus fotografías” de 11 a. m a 3 p. m. Experimenta con técnicas sorprendentes y materiales inesperados para crear tus propias fotografías personalizadas.

Te invitamos a relajarte y bailar al ritmo de las sillas musicales en la instalación artística al aire libre La Musidora.

También puedes visitar el museo Gratis el primer sábado del mes y escuchar las historias de los objetos en el programa bilingüe Cuentos del Arte. Las narraciones son a las 11:30 a. m. y a la 1 p. m.

Crea y construye con LlevARTE

Tómate un descanso del calor y visita la exposición Jeffrey Gibson: Like a Hammer (Jeffrey Gibson: como un martillo) —la primera más importante del artista en el museo— para ver sus obras: colgadores con texto, una selección de sacos de boxeo decorados con cuentas, pinturas sobre cuero crudo y lienzo, y un video. Mientras estés aquí, qué te parece construir un proyecto inspirado en el arte de Jeffrey Gibson en la actividad LlevARTE llamada Carry Me Close (“Llévame cerca”).

A partir del 23 de julio, nos preguntamos ¿cómo es que las esculturas se mueven y al mismo tiempo permanecen fijas en un mismo lugar? Puedes explorar esta idea examinando las esculturas de los caballos y creando tu propio caballo en el nuevo LlevARTE, llamado Hold Your Horses (“¡Arre, caballo!”), en el nivel 4.

Reúnete con amigos

El programa Amiguitos del arte regresa con actividades interactivas para niños de 3 a 5 años y los adultos que los acompañan. Te esperamos el 11 de julio de 10 a. m a 2 p. m. (¡horario de verano prolongado!) para crear ropa en miniatura con medios mixtos que puedas agregar a tu creativo clóset.

Descubre territorio nuevo

Te invitamos a usar una cámara decodificadora especial para explorar nuestra próxima exposición New Territory: Landscape Photography Today (Nuevo territorio: la fotografía paisajística de hoy). Toma una cámara con un lente rojo y ve a cazar fichas informativas con mensajes ocultos. ¡Lee la pregunta, adivina y mira por el lente especial para ver la respuesta! En tu recorrido, aprenderás sobre detalles sorprendentes de las fotografías... y de los fotógrafos.

No alimentes a las obras de arte

Stampede: Animals in Art (Estampida: animales en el arte) es una exposición que espera la visita de las familias este verano. Ve cómo los animales despertaron la imaginación de los artistas a través de la historia. Esta exposición reúne a más de 300 objetos de la colección del Denver Art Museum para explorar la presencia de los animales en el arte a través de los siglos y las diferentes culturas.