3 pictures of kids at the museum in Stampede and in the 3D studio

DIVERSIÓN PARA LA FAMILIA - DICIEMBRE DEL 2017

En diciembre habrá muchísimas actividades para toda la familia en el DAM. Podrá estar cerrado el Edificio Norte, pero hay tanto que hacer en el Edificio Hamilton ¡que quizá quieras regresar una y otra vez para divertirte con nosotros! Como siempre, los jóvenes de hasta 18 años entran gratis al DAM.

Winter Break December 22-January 7

En diciembre son las vacaciones de invierno. La escuela cierra, pero nosotros seguimos abiertos. Acompáñanos en el DAM durante las vacaciones, del 22 de diciembre al 7 de enero. Estamos orgullosos de estrenar la última obra de teatro del museo que es para toda la familia: Art Emergency: Stampede Edition (Emergencia de arte: edición estampida). Necesitamos tu ayuda para decidir qué obra de arte de la exposición Stampede recibirá el codiciado premio “Arty”. Esta obra de teatro tiene un ritmo ágil, es chistosa y expone a los visitantes a datos asombrosos de algunas de las obras de arte más apreciadas del museo. Art Emergency inaugura el viernes 22 de diciembre y se presenta todos los días entre semana a las 11:00 a. m. en el auditorio Sharp, excepto en Navidad, Año Nuevo y el 4 de enero. (Este programa es en inglés)

El 2 de diciembre, que es el primer sábado del mes, cuando la entrada al museo es gratis, se inaugurará un espacio familiar nuevo y actividades creativas nuevas en nuestra estación de LlevARTE. Visita el lado salvaje del museo en Una caminata por el bosque, un espacio familiar recién instalado dedicado a los animales. Aquí podrás jugar, usar tu imaginación y hacer obras de arte para llevarte a casa. Participa de actividades donde avistarás pájaros en una bandada colorida, combina trajes de animales para crear seres totalmente nuevos, construye esculturas de caballos inspiradas en las obras de la artista Deborah Butterfield y haz una caja de sombra para exhibir tus animales favoritos.

Visita la estación nueva de LlevARTE (actividades artísticas en las salas) llamado Naturaleza entre costuras que se inaugurará junto con un piso adicional de salas para la exposición Stampede: Animals in Art (Estampida: animales en el arte). Te invitamos a crear una historia de animales con hilos inspirándote en Beware of Cranes (Cuidado con las grullas), de Carol Eckert. Los visitantes podrán explorar la técnica de la costura mientras descubren el simbolismo y la sabiduría popular que hay detrás de muchos animales queridos como la grulla, el lobo, el leopardo y la serpiente. Este puesto de LlevARTE está ubicado en el nivel 4 del Edificio Hamilton. El segundo puesto de LlevARTE, llamado Hogar en la colina, sigue en el nivel 3, en la exposición Stampede. Explora el concepto de la abstracción al superponer capas de pintura y combinar colores, y crea un paisaje que te recuerde a tu propio hogar.

Y no olvides visitarnos el primer sábado del mes, que es gratis, para que escuches las historias detrás de los objetos, narradas por cuentistas de nuestro programa bilingüe Cuentos del Arte. Las narraciones son a las 11:30 a. m. y a la 1:00 p. m.

La diversión familiar decembrina no termina ahí.

El programa Amiguitos del arte regresa con actividades interactivas para niños de 3 a 5 años y los adultos que los acompañan. Acompáñanos a visitar Stampede el 13 de diciembre de las 10:00 a. m. a la 1:00 p. m. en el nivel 3 para ver los colores y las texturas de Dog Barking at Two Women (Perro que ladra a dos mujeres), de Gugger Petter, y para tejer con papel periódico perros que puedas llevar a pasear. La Biblioteca Pública de Denver nos visitará para contar cuentos relacionados con los perros.

El 10 de diciembre, los zorros detectives del arte vuelven a las andanzas y nos darán una nueva pista. Retira una carta del Buzón de los Zorros y sigue las pistas y huellas para dar captura a Foxy y a Shmoxy, los zorros detectives del arte, en las salas a las 10:30 y a las 11:30 a. m. ¡Atrapa a los zorros superdetectives en acción!

Como ves, hay mucho que hacer. ¡Esperamos verte en diciembre!

Lindsay Genshaft is manager of family and community programs at the Denver Art Museum.

Read more on: bilingual