Woman and two boys in the A Walk in the Woods family space

DIVERSIÓN PARA LA FAMILIA - ENERO DEL 2018

Como ya llegó el 2018, es hora de fijar nuestros propósitos para el año nuevo. El Denver Art Museum te ayudará a empezar con el pie derecho en enero.

Propósito 1: divertirse en familia.

Ven a divertirte la última semana de las vacaciones de invierno usando tu creatividad con la familia entera. No te pierdas la nueva obra para toda la familia Art Emergency: Stampede Edition (Emergencia de arte: edición Estampida), con anécdotas dinámicas, divertidas y fascinantes sobre las obras más queridas del Denver Art Museum. Como solo dura 30 minutos, tienes suficiente tiempo para asistir a una función de Emergencia de arte y explorar el resto del museo. Art Emergency se presentará a las 11 am el 2, 3 y 5 de enero en inglés.

Actors on stage in Art Emergency play

Propósito 2: pasar más tiempo al aire libre.

En el nuevo espacio familiar, A Walk in the Woods (Una caminata por el bosque), podrás participar en actividades prácticas inspiradas por la exposición Stampede: Animals in Art (Estampida: animales en el arte). Adéntrate en el bosque y toma parte en actividades con temas de animales, como combinar trajes de animales, avistar aves, crear esculturas con ramas y hacer una caja de sombra para mostrar tus animales favoritos.

Acompáñanos el 10 de enero en Amiguitos del arte para hacer un proyecto de arte inspirado en la obra Poppies (Amapolas), de Andrew Dasburg. Igual que el artista, crearás un fondo colorido para lograr que los pétalos salten a la vista. Además, no olvides anotarte en una sesión de narración en la sala donde se leerán cuentos de flores. Amiguitos del arte es para niños de 3 a 5 años y los adultos que los acompañan, pero también son bienvenidos sus hermanos y amigos de todas las edades.

Propósito 3: hacer amigos.

Si aún no conoces a nuestro amistoso dúo Foxy y Shmoxy, enero es el momento perfecto para hacerlo. El 14 de enero, retira una carta del Buzón de los Zorros y busca a Foxy y a Shmoxy: detectives del arte en las salas a las 10:30 y 11:30 am. Tanto los niños como los adultos se divertirán observando de cerca obras de animales con los decididos zorros detectives para resolver su nuevo misterio.

Propósito 4: irse de aventura.

¿Decidiste visitar lugares nuevos en 2018? Ven a explorar el continente asiático sin salir de Denver en la exposición Linking Asia: Art, Trade, and Devotion (Enlace con Asia: arte, comercio y devoción) que se acaba de inaugurar. Puedes elegir entre tres juegos familiares y busca todos los objetos de tu lista al viajar por Asia y por el tiempo. Te desafiamos a encontrar pinturas de tinta de Japón, objetos rescatados de un naufragio, textiles coloridos ¡y mucho más!

Gallery view of Linking Asia

Propósito 5: encontrar un pasatiempo nuevo.

También podemos ayudarte a explorar actividades creativas nuevas. Anímate a experimentar con una escultura de papel y alambre en el Estudio 3-D, abierto diariamente de 10 am a 5 pm. Si vienes los sábados o los domingos de 12 a 3 pm, podrás ver demostraciones de artistas.

Invitamos a grandes y chicos a tomar una aguja y estambre para intentar unas puntadas fáciles en Naturaleza entre costuras de LlevARTE. O imagina que eres un artista abstracto y experimenta creando un paisaje nevado en Hogar en la colina LlevARTE. El programa familiar LlevARTE se ofrece de 10:30 am a 4 pm diariamente durante las vacaciones de invierno (del 22 de diciembre al 7 de enero) y durante el resto de los fines de semana de enero.

Si la narración de cuentos despierta tu interés, ven a escuchar a nuestro narrador experto en Cuentos del Arte el 6 de enero (11:30 am y 1 pm). Todos son bienvenidos a la narración de anécdotas creativas sobre los objetos.

¡Esperamos con ilusión crear algo juntos en 2018!

Natalie Ruhe Thomas is coordinator of family and community programs in the department of learning and engagement at the Denver Art Museum. Natalie has been at the DAM since 2012 and her favorite exhibition that has been on view here is Becoming Van Gogh.

Read more on: bilingual