Kids and Families enjoying La Musidora, the fountains on the plaza, the 3-D Studio, and Stampede

5 CONSEJOS PARA LA DIVERSIÓN EN FAMILIA EN EL DENVER ART MUSEUM

El verano en el Denver Art Museum está en plena acción con actividades que despiertan la creatividad de los niños. Escápate del calor y prueba las siguientes cinco actividades.

Entradas gratis al museo los días 7 de julio y 4 de agosto (Gratis el primer sábado del mes). Para los niños y jóvenes de hasta 18 años, la entrada general al DAM es gratis todos los días.

1. Diviértete en la explanada.

¡Te esperamos para disfrutar de las divertidas actividades que haremos en la explanada! Anímate a probar La Musidora, una instalación interactiva de arte al aire libre. Al mecerte suavemente y en forma sincronizada en las sillas mecedoras de tejidos coloridos, escucharás sus sonidos musicales. También puedes crear arte con la actividad LlevARTE en la explanada. En el tráiler color verde brillante descubre “Decora tus fotografías” de lunes a viernes entre las 11 a. m. y las 2 p. m. Experimenta con técnicas sorprendentes y materiales inesperados para crear tus propias fotografías personalizadas.

2. Nuevas actividades LlevARTE durante el horario especial de verano.

Inspírate y crea obras de arte en las salas con `las actividades LlevARTE durante los meses de verano. Del 4 de junio al 17 de agosto, las actividades LlevARTE están disponibles de lunes a viernes, entre las 10:30 a. m. y las 3 p. m.

En la actividad LlevARTE llamada Carry Me Close (“Llévame cerca”) podrás descubrir la obra extraordinaria y el proceso creativo del artista Jeffrey Gibson, y también hacer un proyecto inspirado en su arte. Los proyectos de arte se llevarán a cabo en la exposición Jeffrey Gibson: Like a Hammer (Como un martillo) en el nivel 1.

Make your own Create-n-Take artwork inspired by Jeffrey Gibson./Crea tu propio proyecto de arte de LlevARTE inspirado en Jeffrey Gibson.

Continúa la diversión en Stampede: Animals in Art (Estampida: animales en el arte) con la actividad “Mapping Myths and Monsters” (“Mapa de mitos y monstruos”) de LlevARTE. Descubre un mapa lleno de monstruos míticos ¡y crea tus propios monstruos locos en el nivel 3!

3. Explora la exposición New Territory a través de un nuevo lente.

Te invitamos a usar una cámara decodificadora especial para explorar nuestra próxima exposición New Territory: Landscape Photography Today (Nuevo territorio: la fotografía paisajística de hoy). Toma una cámara con un lente rojo y ve a cazar fichas informativas con mensajes ocultos. ¡Lee la pregunta, adivina y mira por el lente especial para ver la respuesta! En tu recorrido, aprenderás sobre detalles sorprendentes de las fotografías... y de los fotógrafos.

Photo by Natalie Thomas./ Foto de Natalie Thomas.

4. Disfruta del horario prolongado del programa Amiguitos del arte.

A partir del mes de junio, los proyectos y actividades de arte del programa Amiguitos del arte se ofrecerán de 10 a. m. a 2 p. m., ¡con una hora más para la diversión creativa! Este programa es ideal para los niños más pequeños, entre 3 y 5 años, acompañados de un adulto, ¡pero durante el verano también son bienvenidos los hermanos mayores! Acompáñanos para explorar las nuevas salas y crear un nuevo proyecto todos los meses.

5. Visita el estudio 3-D.

Para completar tu visita al museo, no te pierdas el Estudio 3-D donde explorarás varias maneras de crear arte en 3-D. Pon en práctica tu capacidad para diseñar y construye una escultura abstracta en la actividad “Puro papel” o inspírate al recorrer el museo y crea figuras y animales en la actividad “Enrollado en alambre”. ¡Las posibilidades son infinitas!

Las fotos en la parte superior son cortesía de usuarios de Instagram (de izquierda a derecha): @lindseybahe, @jenc_p, @uniquemissdy, and @venture_33.

Natalie Ruhe Thomas is coordinator of family and community programs in the department of learning and engagement at the Denver Art Museum. Natalie has been at the DAM since 2012 and her favorite exhibition that has been on view here is Becoming Van Gogh.