2 pictures of families in the Stampede exhibition

10 RAZONES PARA VISITAR EL DAM EN DICIEMBRE

Aunque existen muchísimas razones para compartir su tiempo y crear experiencias inolvidables con sus seres queridos en el mes de diciembre en el Denver Art Museum, solamente señalaré 10 de ellas.

1. El Denver Art Museum es el mejor lugar para disfrutar las Vacaciones de Invierno (del 22 de diciembre, 2018 al 6 de enero, 2019) y de las actividades bilingües gratuitas para TODA la familia (y sus amigos y visitas) y que incluyen:

Las estaciones de LlevARTE en los niveles 3 y 4 del museo, donde diariamente podrán crear arte inspirado en obras de arte de nuestras colecciones.

El espacio familiar Una Caminata por el Bosque en el nivel 3, con actividades para la familia.

La obra de teatro en inglés Emergencia de Arte: Edición Escultura, los días 27 y 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero a las 11 am. Descubrirán historias e inspiración para algunas esculturas de la colección del museo y ¡podrán votar para elegir la escultura favorita!

2. Fácil acceso. El museo se localiza en el centro de Denver, sobre la Avenida 13, entre las calles de Broadway y Bannock. El sistema de transporte público (RTD) tiene varias rutas que los llevarán prácticamente a las puertas del museo por el costo de pasaje. En caso de que decidan viajar en su propio vehículo, encontrarán lugares para estacionarse, ya sea en el edifico de estacionamientos Cultural Complex Parking Garage, cuya entrada está sobre la calle Broadway y la Avenida 12, o en los espacios con parquímetro o en los lotes de calles cercanas al museo.

3. Diversión para toda la familia a bajo costo. La admisión general al museo es SIEMPRE GRATIS para todos los niños y niñas, y adolescentes menores de 18 años de edad.

girl holding LCD drawing tablet next to Rembrandt print

Photo courtesy of the Denver Art Museum.

4. Oportunidad para crear sus propios grabados en el Estudio de Grabado. En fines de semana, de 12 pm a 3 pm podrán ver trabajar a artistas grabadores expertos. Podrán además, admirar los grabados creados de 1625 a 1665 por el afamado artista y grabador Rembrandt.


5. Oportunidad de conocer a los zorritos detectives Foxy and Shmoxy. Aunque estos zorros son un poco escurridizos, podrán encontrarlos el domingo 9 de diciembre. Recojan la carta con pistas en el Buzón de los Zorros en el atrio del primer piso. Búsquenlos a las 10:30 am y 11:30 am.



6. El miércoles 12 de diciembre, de 10 am a 1 pm, durante el programa de Amiguitos del Arte (Create Playdate), las familias con niños de 3 a 5 años de edad se divertirán con las actividades y manualidades preparadas especialmente para los pequeñines y sus adultos. El tema de este mes está inspirado en las pinturas de Julie Buffalohead.

7. Descubrir o reencontrar las obras de arte de Latinoamérica y otras partes del mundo en Estampida: Animales en el Arte. Esta muestra reúne a ¡más de 300 obras de arte de las colecciones del museo bajo un mismo tema!



8. Ver de cerca las enormes esculturas inflables inspiradas por insectos y otras formas naturales en la instalación de la artista local Nicole Anona Banowetz, titulada The Incubation Effect (El Efecto de la Incubación) en el nivel 2. Podrán diseñar sus propios insectos y ¡agregarlos a la obra!



9. Ocasión para ver de cerca y conocer la moda de alta costura de fama internacional de la Casa Dior. Se require de un boleto por separado para la exhibición Dior: De París al mundo y éste incluye audioguía disponible en inglés y en español. Sus niños podrán recoger un rompecabezas de papel de un abrigo y bolsa Dior para armar en casa.



10. ¡Aprovechar la visita al museo para encontrar el regalo navideño especial en la tienda del museo, The Shop!