Danette Montoya

Cuatro [4]: A Series of Artist Interactions, presentando a Danette Montoya

18 de octubre–13 de noviembre

If you prefer, you also can read this in English.

Cuatro [4]: A Series of Artist Interactions presenta los proyectos creativos de cuatro artistas locales. Con sus creaciones, estos artistas le dan vida a las colecciones de arte precolombino y colonial español del Denver Art Museum. Nuestra segunda artista de la serie, Danette Montoya, empezará la instalación de Las almas de los muertos el 18 de octubre, la cual se transformará a lo largo de cuatro semanas. A través de este proyecto, Danette creará altares que exploran el legado de sus antepasados y la manera en que los ritos comunitarios nos unen para celebrar a los seres queridos que han fallecido. Disfruta de su instalación del 18 de octubre al 13 de noviembre o visítanos durante las fechas señaladas a continuación para conocer y crear con la artista.

  • 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre ǀ 11 am-1 pm: Crea una ofrenda para los altares en un taller dirigido por la artista.
  • 28 de octubre ǀ 6 pm: Untitled Final Friday (último viernes del mes)
  • 1 y 3 de noviembre ǀ 12 pm: Nooner Tour (Recorrido guiado al mediodía)
  • 11 de noviembre ǀ 6 pm: Insider Moment (Plática con expertos)

El programa Cuatro [4]: A Series of Artist Interactions es posible gracias a una beca otorgada por el Institute of Museum and Library Services.

Leticia Salinas is the Latino cultural programs coordinator in the learning and engagement department at the Denver Art Museum. Leticia has been at the DAM since 2016 and her favorite work at the DAM is Made in China.