Press releases

Las Instituciones Culturales del Centro de Denver Celebran el Día del Niño

El festival cultural ofrece presentaciones musicales y de danza en vivo GRATIS

En asociación con el Consulado General de México en Denver y el Centro Cultural Mexicano, cinco de las instituciones culturales más importantes de Denver colaboran para  presentar GRATIS la celebración del Día del Niño de las 12 del mediodía a las 4 p.m. el 29 de abril.

La casa museo Byers-Evans, el Clyfford Still Museum, el Denver Art Museum, la Denver Public Library y el  History Colorado Center ofrecerán una variedad de actividades ideales para toda la familia, incluyendo presentaciones de música y danza en vivo. El evento incluye admisión general gratuita para menores de 12 años de edad en el nuevo History Colorado Center y admisión general GRATUITA a los visitantes de todas las edades en las otras cuatro instituciones participantes.

La tarde está llena con una programación de música y danza en vivo espectacular con coloridos trajes. Además se tendrá la oportunidad de disfrutar de la presentación del prestigioso grupo de danza contemporánea México en Movimiento, dirigido por la galardonada bailarina, símbolo cultural de México, Amalia Viviana Basanta Hernández. Al integrar la música regional, clásica y contemporánea, la compañía de danza sumerge al público en una visión de México en Movimiento, mezclando los fundamentos culturales con las realidades de la vida moderna.

Niños y adultos podrán participar en varias de las actividades manuales  bilingües en cada una de las instituciones. El ex Regente de Denver y actual presidente de la Cámara de Comercio Hispana, Guillermo (Bill) Vidal y su esposa Gabriela Cornejo Vidal leerán la selección ganadora del premio One Book, One Denver 2012 nivel Preescolar a las 2 p.m. en el Duncan Pavilion del Denver Art Museum, localizado en el nivel dos del Edificio Norte.

Visiten la estación para hacer manualidades en el patio del Clyfford Still Museum, donde la familia podrá hacer arte para llevar puesto, inspirado en las formas irregulares y colores brillantes de las pinturas abstractas de Clyfford Still. Pasen por la Denver Public Library (siempre gratis) para crear su propio libro autobiográfico para llevar a casa. Hagan una loca máscara inspirada en su imaginación en el Duncan Pavilion del Denver Art Museum. Pongan su marca en la nueva exhibición de la bandera de Colorado en el History Colorado Center al escribir en colorido papel acerca de algo que más les guste de Colorado. Hagan una canasta para celebrar Mayo (May Day) en la Byers-Evans House Museum.

Los visitantes recibirán un “pasaporte” que los guiará en su viaje a cada uno de los diferentes sitios de la celebración. Cada una de las instituciones participantes rifará piñatas y premios que los afortunados visitantes podrán disfrutar en casa.

El Día del Niño, es una celebración anual que festeja a la niñez y su importancia dentro de la sociedad. Reconocido por muchos países del mundo, el Día del Niño se celebra en diferentes días en los diferentes lugares del mundo.

Download PDF of press release.