March of the Penguins painting by Chloe Evans age 9

Muestra de Bellas Artes de los Estudiantes de Boys and Girls Clubs

El Denver Art Museum (DAM) tiene la convicción de que el arte puede hacer una diferencia en las vidas de las personas mediante la celebración y estímulo de la creatividad y al inspirar un mayor entendimiento y conexión con nuestro mundo. Al presentar esta muestra de las obras de arte realizadas por los estudiantes, el DAM pone de manifiesto el valor de estos jóvenes artistas, a la vez que también reconoce su gran esfuerzo y el impacto de sus dedicados maestros.

En un momento en el que muchas escuelas públicas están eliminando las artes de su plan de estudios, Boys & Girls Clubs del área metropolitana de Denver continúa su compromiso de proporcionar a los jóvenes oportunidades de auto-expresión artística y de conciencia cultural. La muestra de bellas artes de Boys & Girls Clubs forma parte de este programa de bellas artes implementado durante todo el año, compuesto por clases, eventos especiales y concursos locales. El DAM se enorgullece en mostrar las obras de arte de los Boys & Girls Clubs de Metro Denver antes de que avancen a la competencia regional de Boys & Girls Clubs of America.

Las obras de estos estudiantes estarán en el museo del 4 al 20 de enero y después serán enviadas a la competencia regional. Las obras de arte cubren una variedad de temas, estilos, técnicas y materiales.

Terquiose, Chloe Grans, age 9/9 años de edad

Puppy-Chilada by Eli Melendez age 7

Puppy-Chilada, Eli Melendez, age 7/7 años de edad

Wolf by Ivy Robison

Wolf, Ivy Robinson, age 12/12 años de edad

Eastern Dream by Natalie Lucero age 18

Eastern Dream, Natalie Lucero, age 18/18 años de edad

Behind Bars drawing by Bryant Jimenez age 15

Behind Bars, Bryant Jimenez, age 15/15 años de edad

March of the Penguins painting by Chloe Evans age 9

March of the Penguins, Chloe Evans, age 9/9 años de edad

Ruff Day by Evelyn Colin age 8

Ruff Day, Evelyn Colin, age 8/8 años de edad

She Contains the Universe by Nevaeh Fields age 12

She Contains the Universe, Nevaeh Fields, age 12/12 años de edad

Esta muestra de bellas artes incluye obras que recibieron premios en cinco categorías y fueron creadas por estudiantes de cuatro grupos de edades diferentes. Las obras señaladas arriba fueron hechas por estudiantes de 6 a 18 años de edad. Noten los detalles en Terquiose y la libertad de expression en Puppy-Chilada. La obra de Ivy Robinson, Wolf, muestra la gran dedicación de una estudiante de 12 años. Una estudiante de 18 años, Natalie Lucero, creo Eastern Dream utilizando varios materiales en una pieza de cartón.

Visita el Edificio Norte del Denver Art Museum antes del 20 de enero para disfrutar de estas obras.

Leticia Salinas is the Latino cultural programs coordinator in the learning and engagement department at the Denver Art Museum. Leticia has been at the DAM since 2016 and her favorite work at the DAM is Made in China.