Mi Tierra Salón de conversación

Mi Tierra: Salón de conversación

Para la exposición de Mi Tierra: artistas contemporáneos exploran el concepto de lugar, los artistas han creado obras de arte que expresar su experiencia de vida actual en el oeste de los Estados Unidos. La exposición incluye obras enérgicas y vibrantes de Carmen Argote (Los Ángeles), Jaime Carrejo (Denver), Gabriel Dawe (Dallas), Claudio Dicochea (San Antonio), Daniela Edburg (San Miguel de Allende, México), Justin Favela (Las Vegas), Ana Teresa Fernández (San Francisco), Ramiro Gómez (West Hollywood), John Jota Leaños (San Francisco), Dmitri Obergfell (Denver), Ruben Ochoa (Los Ángeles), Daisy Quezada (Santa Fe) y Xochi Solís (Austin). Cada uno de estos artistas expresa sus ideas acerca de temas como el trabajo, la nostalgia, la memoria, la visibilidad y el desarraigo.

comments on cards in Mi Tierra salon de conversaction

Cada instalación invita a los visitantes a conversar acerca de temas complejos. Por ejemplo, Dmitri Obergfell baso su proyecto en la reproducción de un mercado similar a los que se encuentran en los vecindarios latinos de Denver. Como lugares de comercio cultural, los mercados constituyen verdaderos museos vivientes que reflejan la situación actual de las comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos. Ana Teresa Fernández aborda los temas de la invisibilidad y la censura en las relaciones entre los Estados Unidos y México a través de la pintura y el videoarte basado en su actuación. Mientras que otros artistas exploran diversas narrativas de la migración y la complejidad de las culturas en el oeste de los Estados Unidos.

Visiten la exposición para ver las tarjetas que nuestros visitantes han llenado con varias respuestas y preguntas. Esperamos y se animen a participar y compartir sus opiniones acerca de las ideas presentadas en Mi Tierra: artistas contemporáneos exploran el concepto de lugar.

Leticia Salinas is the Latino cultural programs coordinator in the learning and engagement department at the Denver Art Museum. Leticia has been at the DAM since 2016 and her favorite work at the DAM is Made in China.