children and gallery host in one of the galleries at the museum

Mañanas de bajo impacto sensorial

Sábado 19 de agosto, 8:30-10 am

El Denver Art Museum se enorgullece en formar parte del movimiento que promueve el reconocimiento y la aceptación de personas con autismo, integrando y defendiendo las características particulares de todos y cada uno de los que visitan nuestra institución.

Como parte de la misión del DAM de enriquecer la vida de las generaciones presentes y futuras, trabajamos para crear un ambiente receptivo en el museo y nos esforzamos por ofrecer a los individuos y familias que nos visitan con niños con trastornos del espectro autista una experiencia compartida y significativa.

Trabajamos junto a varias organizaciones excepcionales para alcanzar esta meta de inclusión, como Autism Community Store, Blue Ribbon Arts Initiative y Autism Society of Colorado, quienes nos permiten llevar a cabo cada trimestre el programa de mañanas de bajo impacto sensorial dirigido a los individuos y familias con niños con trastornos del espectro autista.

Durante estos eventos, se baja el volumen de los sonidos de las salas, se limita el número de visitantes y ofrecemos varias actividades interactivas y proyectos de arte. El próximo evento será el sábado 19 de agosto, de 8:30 a. m. a 10 a. m.

Como preparación para la visita, entregaremos a las familias una historia social, un programa visual y un mapa sensorial del museo. Todas estas herramientas les ayudarán a prepararse para el paseo y familiarizarse con las diferentes actividades y espacios con los que interactuarán durante su visita. Además, estas herramientas contribuirán a un mayor nivel de comodidad y tranquilidad durante el recorrido. Por ejemplo, si al visitar el museo una familia decide que prefiere pasar unos momentos en un lugar más tranquilo, o quizás un lugar donde puedan participar de un juego interactivo, pueden consultar el mapa sensorial para ver dónde pueden hacerlo.

El acceso al programa de mañanas de bajo impacto sensorial está incluido en la entrada general, la cual es gratuita para jóvenes de hasta 18 años. Sin embargo, ten en cuenta que el espacio es limitado para poder restringir la cantidad de visitantes y garantizar un ambiente de bajo impacto sensorial. Ya puedes reservar tu entrada. Comunícate por correo electrónico a access@denverartmuseum.org o llama al 720-913-0074 si tienes preguntas o necesitas ayuda para conseguir tu entrada.

¡Esperamos verte pronto!

Leticia Salinas is the Latino cultural programs coordinator in the learning and engagement department at the Denver Art Museum. Leticia has been at the DAM since 2016 and her favorite work at the DAM is Made in China.

Read more on: access programs