Storyteller and kids and parents in the pre-Columbian gallery

Los cuentos en español empiezan este verano

Nuestra cuentista, Laura Slack, ha relatado historias acerca de las obras de arte de DAM por más de un año durante nuestro programa Cuentos del Arte, el cual se lleva a cabo el primer sábado de cada mes durante CelebrARTE. ¡Este verano, Laura contará sus cuentos en español! Laura es muy graciosa, energética y llena de sorpresas. El mes pasado tuve el placer de charlar con Laura acerca de su carrera como cuentista y su experiencia en DAM. Esto es lo que aprendí:

  1. Esta es la primera vez que Laura trabaja como cuentista, pero yo no me había dado cuenta. Laura ha actuado por más de 15 años y su experiencia como actriz la ha ayudado bastante. Para ella, el contar cuentos es muy similar al ser actriz. La única diferencia es que la audiencia se convierte en sus actores.
  2. Existen familias que vienen a Cuentos del Arte cada mes. A Laura le encanta cuando los niños se acuerdan de todos los cuentos que ella ha contado.
  3. A parte de ser cuentista, Laura es la coordinadora e instructora de un programa de teatro educativo para estudiantes que están cursando la carrera de teatro o actuación.
  4. Laura pasa tiempo en frente a la obra de arte para prepararse para el programa Cuentos. Ella utiliza la obra como inspiración. A veces hasta les cuenta los cuentos a sus niños.
  5. A Laura le encanta el programa de Cuentos del Arte porque permite que las familias escuchen historias en vivo y no a través de la televisión. Laura espera que los niños lleguen a apreciar el arte de contar cuentos y que se conecten con las obras de arte.

Esperamos verte el primer sábado de cada mes a la 1 p. m. para un cuento en inglés o a las 3 p. m. para un cuento en español a partir del 4 de junio. ¡O asiste a los dos para practicar otro idioma!

Si tienes niños de 3 a 5 años de edad y te gusta Cuentos del Arte, te invitamos a nuestro programa de Amiguitos del Arte (Create Playdate) el segundo miércoles de cada mes de 10 a. m. a 2 p. m. Tenemos proyectos de arte y cuentos en español.