Dancers at Our Lady of Guadalupe celebration at the Denver Art Museum

El XV aniversario de la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe

El XV aniversario de la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe en el Denver Art Museum (DAM) se llevará a cabo el próximo domingo 11 de diciembre de 1 p. m. a 4 p. m. Nuestra Señora de Guadalupe es una de las imágenes más queridas de México, adorada por personas de diversos orígenes y creencias. El DAM tiene en su colección hermosas obras de arte con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, obras creadas por artistas de diferentes épocas y lugares y realizadas en una amplia variedad de materiales. Desde obras de arte que datan de la época colonial en México, hasta esculturas modernas creadas en los Estados Unidos en tiempos recientes, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es tan diversa y multifacética como la gente que la celebra. El DAM cuenta con hermosas obras de arte con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que brindan una experiencia única para nuestros visitantes.

Para la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe de este año, el DAM nuevamente presentará una variedad de danzas y música en vivo que seguramente deleitará y encantará a nuestros visitantes.

El programa en el Ponti Hall del Edificio Norte iniciará con fabulosas danzas tradicionales de México de la época precolombina, interpretadas por Grupo Tláloc Danza Azteca, Comparsa Morelos (Chinelos) y Danza Matachina Guadalupana.

Las voces de los niños del coro de la Academia Ana María Sandoval deleitarán al público con su hermosa actuación. Además, Apple Pie, una organización sin fines de lucro que ofrece acceso a la música clásica a diferentes comunidades y dirigida por Carol Rankin, presentará a sus Embajadores Musicales, entre ellos, tres jóvenes músicos: Adrián Caro, Camilla y Genesis Ruiz. Estos tres jóvenes y talentosos músicos han participado en el programa del Día del Niño o en el de la Celebración de Nuestra Señora de Guadalupe en el DAM desde que eran niños pequeños. Ahora ya adultos, continúan su amor por la música, dos de ellos en la Metropolitan State University, mientra que otra está con miras de graduarse de la escuela secundaria. Es realmente un verdadero orgullo y alegría para la comunidad presenciar sus logros musicales y el éxito obtenido en sus diferentes carreras.

La celebración concluirá con la actuación multimedia de El Milagro del Tepeyac, con música original interpretada por el ganador de múltiples premios, Kenny Passarelli. La coreografía está a cargo de Janelle Ayón, quien durante muchos años fue bailarina principal del Ballet Folklórico de México y actualmente directora artística de Dancing Across Cultures. Las imágenes en tercera dimensión de la bella obra son del artista contemporáneo japonés, Taketo Kobayasi.

La admisión general a esta celebración es gratuita con la presentación de un cupón especial. Para solicitar un cupón o para obtener más información sobre este evento, envía un correo electrónico a cricciardi@denverartmuseum.org.