DÍA DEL NIÑO CELEBRATION 2017 at the Denver Art Museum

Celebremos el Día del Niño con arte, música y danza

Disfrute de admisión gratuita el domingo 30 de abril, 2017

El Denver Art Museum (DAM) presentará la 16th Celebración Anual del Día del Niño el domingo 30 de abril, de 10 am a 5 pm. Esta festividad anual honra la importancia de los niños en nuestra comunidad.

El DAM festeja a niños y jóvenes de 18 y menores de edad todos los días, y durante el Día del Niño todos nuestros visitantes de todas las edades serán también festejados y recibirán también admisión general gratuita a todo el museo. Nuestros populares programas bilingües para toda la familia también estarán disponibles de forma gratuita. Las familias podrán disfrutar de un programa de música y danza en vivo durante todo el día. Por favor consulte la programación en nuestra página relacionada al Día del Niño.

Como ya es tradición en esta celebración del Día del Niño, el DAM ha invitado a una variedad de grupos tanto principiantes como profesionales, locales e internacionales. Todos ellos han practicado durante todo el año a fin de poder compartir su música, danzas y tradiciones con la comunidad en este gran evento.

Nuevos Grupos Invitados

Entre las actuaciones más destacadas para este año se encuentran de la participación de grupos tales como las danzas irlandesas de Celtic Steps, los ritmos de Celebrate the Beat, las danzas de la India de Roshni y los bailes peruanos de Qhaswa Perú-USA.

Children in the group Celebrate the Beat
Celebrate the Beat

Viejos Favoritos

Una vez más daremos la bienvenida a maravillosos grupos de danzas tradicionales, ataviados en trajes de gran colorido como Compasa Morelos (Chinelos), la Danza Matachina Guadalupana, ARCINDA (El Arte y Cultura de Indonesia y el grupo Chihera de Zimbabwe.

Performers in The Arts & Culture from Indonesia (ARCINDA)
ARCINDA

Los visitantes también disfrutarán de los fabulosos bailables de talentosos estudiantes de la región de Aspen y Carbondale , el galardonado Aspen Santa Fe Ballet Folklórico, así como los bellos bailables del también galardonado Ritmos de mi Perú; así como de las hermosas voces del Rocky Mountain Children's Choir. También contaremos con la participación de los bailes folklóricos de los grupos Colorado Mestizo Dancers, México en la Piel, Grupo Folklórico Veracruz, Academia Netzahualcoyotl, el Ballet Folklórico de la escuela primaria Valverde y el Ballet Folklórico de la Diversidad Cultural de los estudiantes de secundaria de Fort Morgan.

Por último, pero no menos importante, Dancing Across Cultures presentará un programa multimedia que incluirá coreografía a la música del compositor de canciones infantiles muy querido Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri) con los talentosos estudiantes de HOPE Online Learning Academy.

Children performing in the group Dancing Across Cultures
Dancing Across Cultures

One Book 4 Colorado

Como regalo especial del Día del Niño e invitado especial del Programa Preescolar de Denver, el ex-jugador de los Denver Broncos, Reggie Rivers, acompañado por Luis Canela, presentador y director del segmento deportivo para el Noticiero Univisión, serán las celebridades que leerán en inglés y en español y regalarán el libro ganador de One Book 4 Colorado de este año a los niños y niñas en edad preescolar..

Reggie Rivers and children with books in classroom
Reggie Rivers and children celebrate One Book 4 Colorado

¡Y mucho más!

Además del Denver Art Museum, otras cuatro organizaciones culturales vecinas del Golden Triangle Creative District se unirán a esta celebración con admisión general y actividades gratuitas. Estas otras organizaciones culturales son: la Biblioteca Pública de Denver, el Clyfford Still Museum, el History Colorado Center y la casa museo Byers-Evans House Museum, todas ellas han planeado un día completo de actividades divertidas para celebrar a los niños, la familia y la comunidad.

Clara Ricciardi es la coordinadora para programas escolares y de la comunidad latina en el departamento de aprendizaje y participación del Denver Art Museum. Clara trabaja para el DAM desde 1996 y su obra de arte favorita es la escultura de San Juan Nopomuceno en la colección del Nuevo Mundo.

Clara Ricciardi is the coordinator of school and Latino community programs in the department of learning and engagement at the Denver Art Museum. Clara has been at the DAM since 1996 and her favorite artwork is the sculpture of Saint John Nepomuk in the New World collection.

Read more on: CelebrARTE